COMO INCORPORAR MÁS VEGETALES EN TU ALIMENTACIÓN DE FORMA CREATIVA Y SABROSA


Actualmente conocemos los diversos beneficios que se obtienen por el consumo de vegetales en nuestra dieta a diario, el objetivo de incluir en nuestra alimentación mas vegetales no es solamente con la finalidad de obtener mas fibra, existe mucha evidencia científica que confirma que el añadirlos en nuestra alimentación trae un sin fin de efectos positivos en nuestro organismo desde reducir el riesgo a padecer enfermedades, regulación de la glucosa, o mantener en niveles adecuados nuestros valores de colesterol, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud nos brinda la recomendación del requerimiento diario de nuestro consumo de frutas y vegetales, debemos consumir 400 gramos (5 porciones) te mostraré a través de ejemplos y recomendaciones como elevar tu consumo de poco a poco.


Agrega de una manera fácil y creativa a tus comidas:

- Cremas de verduras: esta es una preparación fácil y creativa para agregar mas verduras a nuestro consumo y la mas empleada por padres cuando buscan la aceptación de verduras en sus niños, tienes como ejemplo una crema de zapallo, crema de calabaza, crema de zanahoria, etc, puedes añadir todas las verduras que gustes o sean de tu preferencia.

Click aquí para: receta crema de zanahoria

- Hamburguesas vegetales: esta es otra manera fácil de agregar verduras puedes empezar con mi favorita una hamburguesa de lentejas con tomate y cebolla , o de garbanzos y añadir la verdura que mas prefieres a esto puedes sumarle que puedes acompañarlo con una ensalada fresca.

- Sumar verduras a tus preparaciones: como una ensalada recuerda que mientras mas colores tenga este plato mayores beneficios obtendrá tu cuerpo, o reemplazar ingredientes como una pizza vegetariana (berenjenas, pimientos, champiñones).

- Añade verduras a tu sándwich: acompaña tus mañanas con verduras una manera clara de representar esta idea es en un sandwich con verduras como tomate, lechuga, cebolla, apio, etc.

- Dulces: y cuando de un antojo se trata también puede añadir alguna verdura a tus postres como es el caso del carrot cake, pancakes (tarwi, calabaza, garbanzos).

- Salsas de verduras: estas son complementarias como es el caso de la salsa de tomate para fideos, puedes realizar el mismo procedimiento añadiendo o complementando una preparación de salsa.

- Snacks: llevar vegetales crudos como snack es otra de las ideas mas utilizadas hoy en día como es el caso de los palitos o bastones de zanahoria, apio, tomatitos cherry, pepinillos, pimientos.

Te dejare algunos ejemplos de VERDURAS POR SISTEMA DE INTERCAMBIO (en tamaño y medida casera) 







Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Una manera interesante práctica, sobre todo para los niños.

    ResponderEliminar