LOS JUGOS DE CAJA NO SON FRUTA


Compras jugos de caja pensando que son buenos, ¿Pero qué hay de cierto en esto? ¿Por qué no debería consumirlos diariamente si dicen ser de frutas? ¿Por que no son una buena opción?

Primero que nada hay que tener en cuenta que si efectivamente nosotros necesitamos comer frutas y verduras, para obtener vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Sin embargo, debes saber que los jugos de fruta de caja NO SON FRUTA.

Y por lo tanto no son una buena opción ya que si  empezamos por leer los ingredientes del envase del producto, observaremos que uno de sus ingredientes principales es el azúcar, la mayoría de estos jugos que son procesados están hechos de pulpa concentrada de fruta, azúcar, agua, estabilizantes y a veces, colorantes y saborizantes, es decir suelen tener mayor cantidad de azúcar que de fruta y todos conocemos las consecuencias negativas del consumo frecuente de azúcar sobre todo en nuestros niños en su crecimiento.

Si lo que queremos es beneficiarnos de las vitaminas de las frutas, lo mejor es comerlas ya sea de manera picada o entera, y si lo que buscamos es hidratarnos, el agua es la mejor opción ya que el azúcar de los jugos envasados hace totalmente lo contrario si nuestro paladar no está acostumbrado al agua sola podemos empezar por la opción de preparar de aguas saborizadas al natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios